Taste the Wolrd in Bordeaux
La semana del 3 al 7 de noviembre en la ciudad francesa de Burdeos se celebraron los 20 años de existencia de la red Great Wine Capitals, congregación que reúne a 10 ciudades de 10 países diferentes consideradas como capitales vitivinícolas con el objetivo común de promover principalmente el enoturismo de la región.
Dentro de los eventos organizados en este marco, destaca “Taste the World in Bordeaux”, donde productores y bodegas provenientes de las 10 ciudades miembros de Great Wine Capitals presentaron cerca de 150 vinos al público bordelés.
La sede de esta manifestación fue el elegante Palacio de La Bolsa (Palais de la Bourse), monumento emblemático de la ciudad, dentro del cual, en un agradable ambiente pudimos apreciar las cualidades y características de los vinos de estas grandiosas capitales que, en conjunto, ofrecen un amplio abanico de tipos y estilos para todos los gustos y ocasiones.
Valparaíso es la capital del vino en Chile de donde la región del Valle de Casablanca ofreció vinos monovarietales típicos de la región como Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah.
Por parte de Suiza, Lausana es la ciudad que representa varias denominaciones de origen, que destacaron por una oferta de uvas autóctonas como Chasselas, Petit Arvine o Humagne. De la misma forma, la ciudad de Porto, en Portugal, ofreció una extensa diversidad proponiendo vinos de la región de Vinho Verde y Douro, con ejemplares tanto secos como los clásicos vinos fortificados de Oporto.
Alemania estuvo representada por la ciudad de Maguncia (Mainz) en la región del Rheinhessen y una extraordinaria oferta de rieslings. Francia contó con la presencia de la famosa región de Burdeos ofreciendo vinos de sus principales denominaciones de origen como Saint-Emilon, Médoc, Sauternes, Pessac-Léognan, entre otras.
Verona es la representante de Italia y ofrecieron vinos del Véneto con un gran ejemplar como es el Amarone della Valpolicella. España también estuvo presente representada por Bilbao y su región de Rioja donde la uva Tempranillo ofrece una gran diversidad de vinos.
San Francisco es la capital del vino en Estados Unidos quien participó con vinos típicos del famoso Valle de Napa, para el caso de Australiano, bodegas como D'Arenberg y Penfolds representaron a la ciudad de Adelaida. Y, representada por Mendoza, Argentina ofreció vinos característicos de esta vasta región vitivinícola y sus clásicos Malbecs.
No cabe duda que de un gran evento donde se pudieron apreciar extraordinarios vinos de todos los rincones del planeta, mostrando una de las principales fortalezas de la red Great Wine Capitals.
Comments